AgriTech

AgriTech

La innovación tecnológica es uno de los principales insumos para el desarrollo de los agronegocios en Nueva Zelandia. Forma parte de todas las cadenas productivas y suele nacer dentro de las fincas, de la mirada atenta de los productores, quienes transforman grandes ideas en herramientas para impulsar su propio negocio.

Estas soluciones están impulsadas por un poderoso ecosistema compuesto por investigadores, tecnólogos, universidades, emprendedores y agencias gubernamentales que apoyan la evolución de la agrotecnología, generando resultados significativos y tangibles.

Esta integración está liderada y promovida por AgriTech NZ, una agencia que brinda alternativas a los métodos agrícolas tradicionales, mientras aprovecha lo mejor que tienen, revolucionando el sector primario y creando oportunidades para maximizar la productividad y la rentabilidad.  

Soluciones que benefician al mundo

Los neozelandeses tienen una tradición de crear soluciones que benefician al mundo, como el proceso de carne congelada para exportación, la cerca eléctrica para manejar los rebaños en el pasto y el medidor de leche, que facilita la rutina de ordeña.

Nueva Zelandia también destaca en la mejora de varias otras soluciones relacionadas con las actividades ganaderas, especialmente haciendo que la rutina de los ganaderos sea mucho más eficiente, con un mejor uso del tiempo y los recursos, así como un mayor retorno de la productividad y la rentabilidad. Es el caso de la automatización, que ha facilitado la vida de los neozelandeses, tanto en la producción agrícola y ganadera como en la horticultura. En las explotaciones lecheras, esta mejora pasa por la alimentación, el propio ordeño, la detección de mastitis e incluso el control de la temperatura de los animales. En cultivos destacan el control biológico de plagas, la fertirrigación de precisión y la recolección robotizada. Además de otros segmentos que ya son característicos de la agricultura neozelandesa, como la identificación animal, los equipos de pesaje, la salud animal, el mejoramiento genético de plantas y animales y el uso eficiente del agua.

A medida que todo esto comienza a aparecer en las propiedades, teniendo en cuenta diferentes características de manejo, estructura, sistemas de producción, condiciones climáticas y geográficas, la gama de posibilidades de aplicación se vuelve muy amplia y, por lo tanto, las soluciones desarrolladas y mejoradas por los neozelandeses ya han generado y seguir generando resultados positivos en granjas de todo el mundo.

Ganadería
lechera

Ganadería
lechera

La producción lechera de Nueva Zelandia ocupa un lugar destacado en el escenario mundial.
SABER MÁS

Carne de
cordero

Carne de
cordero

Con casi 3.4 millones de bovinos de carne y más de 26.2 millones de ovinos, Nueva Zelandia se destaca en el agronegocio
SABER MÁS

Horticultura

Horticultura

La horticultura de Nueva Zelandia es otro sector que avanza con solidez gracias al compromiso de más de 6,000 productores.
SABER MÁS
Rolar para cima